¿Como cambiar el aceite de tu carro?

agosto 31, 2018 Desactivado Por colt
¿Como cambiar el aceite de tu carro?

Cómo cambiar el aceite de tu carro

Cambiar el aceite es una de las cosas más importantes que debes hacer para mantener en buen estado tu coche.Según el fabricante y el tipo de aceite que utilice tu carro tendrás que cambiarlo desde cada 5.000 kilómetros recorridos hasta unos 30.000. Por eso, es recomendable que compruebes el manual de tu coche para saber cuál es su requerimiento concreto.

Si estas falta de tiempo y quieres evitar los tranques que hay en Panamá, aquí les damos los tips para poder hacerlo tu mismo en casa.

Precaución

No cambies el aceite después de haber usado el coche ya que la temperatura del aceite puede ser muy peligrosa.  El aceite del coche es mejor cambiarlo templado por lo que puedes arrancar el coche y 5 minutos después podrás comenzar con la operativa.

¿Qué necesito para cambiar el aceite de tu carro?

  • Garrafa de aceite.
  • Filtro de aceite.
  • Llave fija o inglesa.
  • Embudo.
  • Gato hidráulico.

El siguiente paso es encontrar el tapón de vaciado de aceite

En la mayoría de los carros en Panamá el tapón está en la parte de abajo,justo debajo del motor,y en algunos casos hay que quitar una protección de bajos del motor con una llave para poder llegar a él.

Vaciar el aceite del motor

Hay que aflojar el tapón d del aceite con la llave inglesa,Puedes tomar un tanque o un recipiente  de plástico para recoger todo el aceite y coloca a su alrededor una bolsa de plástico para facilitar su limpieza posterior.Hay que sacar todo el aceite del motor. Aun así, puedes seguir el proceso del cambio mientras el aceite va cayendo para ahorrar tiempo.

Buscar y quita el filtro de aceite

Mientras el aceite cae, puedes ir quitando el filtro. Busca un recipiente cilíndrico negro  que es la forma habitual del filtro del aceite.Después, coge una llave fija (si es tapón) o un elemento quita filtros y aflójalo hasta que puedas quitarlo con tus propias manos.

Volver a llenar con aceite limpio y de calidad

Echar el aceite nuevo . Para no pasarte ni quedarte corto, ve midiendo con la varilla del aceite hasta que consigas que se manche en un intervalo entre las dos muescas. Si mancha más cerca de la muesca superior de la inferior, es incluso mejor.